Historia

Conocido mundialmente por los beneficios que genera sobre la Salud de sus practicantes, el Tai Chi Chuan es una antigua disciplina China.

Contiene en sus movimientos la filosofía Yin / Yang, encadenando aplicaciones de ataque y defensa, de un arte marcial interno.

“Los orígenes del Tai Chi Chuan están oscurecidos por la historia y la leyenda. Una leyenda cuenta que el sacerdote taoísta chino semimítico Zhang Sanfeng, que se dice que nació en 960, 1247 o 1279, creó el concepto de artes marciales internas y creó el Tai Chi Chuan. Según la leyenda, observó una grulla atacando a una serpiente en la montaña Wudang y se sintió muy inspirado por las tácticas defensivas de la serpiente. La serpiente permaneció quieta y alerta ante el ataque de la grulla hasta que se lanzó y mordió fatalmente a su atacante. Esto lo inspiró a crear un conjunto de Tai Chi Chaun de 72 movimientos.

La filosofía y las enseñanzas taoístas de la montaña Wudang, se transmitieron de generación en generación. No se pueden encontrar registros históricos verificables hasta hace unos 300 años. Estos primeros registros indican que el Tai Chi Chuan se remonta a Chenjiagou, una pequeña aldea en la provincia de Henan, hogar del clan Chen. Desde entonces, 19 generaciones de practicantes del estilo Chen han mantenido su estricto entrenamiento y altos estándares. Hasta finales del siglo XIX, ésta era una cerrada técnica familiar [1]

 

[1] Elementos
Esenciales del Tai Chi Chuan de la Familia Yang
.