En la década de 1820, Yang Luchan comenzó a estudiar el estilo Chen, y lo hizo durante más de 10 años. Sus habilidades de lucha le valieron el apodo de “Yang el Invencible”, y finalmente le consiguió un trabajo en la Ciudad Prohibida enseñando a la Guardia Imperial Manchú. Desarrolló el Tai Chi Chaun de la familia Yang, que comenzó a atraer la atención de la aristocracia y, como resultado, él y Wu Yuxiang comenzaron a desacelerar los movimientos, haciéndolos más equilibrados y reservados, adecuados para practicantes más contemplativos.
A partir de la década de 1840, la familia Yang comenzó a enseñar públicamente, con la esperanza de que la práctica diaria de Tai Chi Chuan pudiera restaurar la salud y los espíritus oprimidos de sus conciudadanos.[1]
El Tai Chi Chuan estilo Yang se ha vuelto extenso y elegante, cuidadosamente estructurado, relajado, suave y fluido, sin dejar de mantener los aspectos de las artes marciales. También es un método para mejorar la salud y curar enfermedades. El Tai Chi Chuan es amado por decenas de millones de practicantes, difundiendo el Tai Chi Chuan en casa y en el extranjero. Se ha convertido en la más popular de todas las artes marciales chinas, proporcionando una contribución notable a la salud de la humanidad.
Por el maestro Yang Jun, sexta generación
[1] Texto de; Guía de estudio para instructores de la Asociación Internacional de Tai Chi Chuan de la Familia Yang